miércoles, 8 de septiembre de 2010

Rojos del chasco

Esta mañana, el amigo de Guardiola y premiado en 2001, anunciaba el Premio Príncipe de Asturias de los Desportes, parecía un intento de evitar que el total saliera en los Telediarios. Para la selección de fútbol, para La Roja. No es el primer combinado que se lleva el galardón, La Penta se lo quedó en 2002, nuestro basket en 2006...y si correr 42 kilometracos se puede hacer en equipo, se lo dieron al español en 1997.
Iban a celebrarlo en Argentina. Estadio miticazo, el Monumental de River a las 5 de la tarde de Buenos Aires, con sol de siesta. Aquí las 10, buen partido y ganas de fútbol. La cosa empezaba rara, demasiado himno, no fue vez para subir el volúmen de la tele porque hubiera dado tiempo de que los vecinos se quejaran. El asunto se torcía, ahora reflejan los escudos de la Federaciones en el campo y nos ponen sin estrella. Tantos años esperando a verla para tener que imaginarla...mientras lucen dos encima de la AFA.

A esa hora, se ronca, y te meten dos goles como dos soles de siesta. Y desde hoy, también se canta, y te cae el tercero, perdón, te caes y te meten el tercero. Esas cosas pasan, nunca lo entenderé, pero pasan. Yo me caigo jugando, tú también, pero nosotros pagamos por jugar y estos son ricos a costa de ello. No sé si Ochotorena era muy bueno con los pies, ni siquiera si las órdenes son suyas o es algo natural en los porteros, pero tampoco veo normal que el golero tenga el privilegio de usar las manos, y se tire con los pies, ahí, a lo Heinze. Iker hizo lo mismo que Reina, cuando ha conseguido levantarse, en el gol de Suiza. Ya empezamos así el Mundial y la cosa no acabó mal, pero esto terminaba hoy. Tres soles a dos palos y al vestuario.

Llorente, Navas, Cazorla y Valdés al campo. Luego más cambios, más palos y un par de aciertos. Un alivio de derecha de Llorente y un sí de Agüero, que afirmó con la cabeza para picar el balón lejos de Mascachicle. Pues eso, cuatro a uno, espero que mañana las portadas argentinas sean algo más originales que un toreo, y si es así, que la sigan chupando, ah no, que no pueden, la Copa sigue aquí, no sé donde porque la réplica es la que pasea, pero Villar la tendrá bien cuidada.
Además, La Rojita engañó a Polonia y se acerca a los JJOO tras perderse los dos últimos. Muy bien, con dos Canales.

8 comentarios:

  1. DATO: reina se tira con los pies, porque si lo hacía con las manos era cesión, ya que el balón llegaba a pase de un compañero, que hubiese sido mejor que pitaran cesión antes que gol, sí, pero sinceramente, creo que ni los millones pueden hacer que no te escurras

    ResponderEliminar
  2. por cierto, felicidades por tus escritos!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Cuanta razón en tan poco texto!!

    ResponderEliminar
  4. Y a esto te enseñan los de la segunda...

    ResponderEliminar
  5. Asi hablo y con toda la certeza lo escribio ese es mi tio...

    ResponderEliminar
  6. Miticazo y kilometracos....ese guíño a tus raices, muy bien Fran, te queremos!!!! jajaja, sigue así y serás el proximo presentador de la bonoloto XD, que no coño, que esta mu bien jefe!! un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Los millones no, pero la concentración sí. Sale reguleramente en los dos primeros goles, a De Gea me remito, y anda para atrás antes de caerse.

    ResponderEliminar
  8. Hola sobrino. Pajarita es La2...que vives anclado en nuestros días mozos, me enseñan al siguiente post.

    ResponderEliminar

Que qué te parece¿?