viernes, 19 de junio de 2009

Copa de poca pizza

Essam El Hadary


http://yonecorn.wordpress.com

Con el ya típico acompasamiento del ruido de moscas de esas que todos conocemos el nombre, “las que aletean alrededor de los micros de ambiente” o cojoneras, provocado por los sudafricanos que acuden a su prefiesta del fútbol a bailar y celebrar la vida haciendo sonar miles de trompetas, el partido Egipto Vs Italia, segundo para ellos en la Copa Confederaciones es lo mejor que había para ver en la tele. VER, al margen de reconocer no dudar de lo que pensaría Risto, no haré más comentarios sobre estos mismos. Todo a su debido tiempo.

Tras estar a punto de sorprender a Brasil el lunes pasado, los faraones empezaban bien el partido ante una lenta selección italiana, el nuevo marchas cortas Cannnavaro parecía contagiar a sus compañeros. En un despiste defensivo italiano, sí, Homos ponía por delante a los africanos ya cerca del descanso al rematar de cabeza y libre de marca un balón puesto desde el banderín de córner.

A la vuelta, Lippi decide modificar sus intenciones, Rossi, salvador frente a USA el pasado lunes y titular hoy, abandonaba el campo para que se incorporara al juego Luca Toni, acompañando a Iaquinta y formando un simulacro de Zigic & Gasol en ataque. Balones altos para los dos y las faltas, mal tiradas, de Pirlo parecían ser la solución elegida. Italia atosiga a Egipto y hace que el esfuerzo les pase factura. El ya tocado desde la primera parte, y estrella del equipo, Zidan abandonaba el terreno de juego lesionado. Tras él, los carrileros Fathi y Moawad no podrían continuar disputando el partido por sendas lesiones.

Lippi introduce más cambios y acelera el juego del equipo con Pepe y Montolivo. Las oportunidades cada vez son más claras en la portería de El Hadary. Pero este, al margen de estar 70 minutos realizando la tarea de devolver a Buffon el balón desde su campo, ha respondido realizando paradas de mérito, de muro. Tras sacarle dos a Iaquinta y una clarísima a Montolivo, le acompañó la suerte en un centro-chut del primero que pegó en el travesaño. Desde ahí, marrullerías de los norteafricanos y una subida al ataque de Buffon. Si llega a coger la pelota El Hadary...no lo hizo pero la azzurra no aprovechó esa su última oportunidad de encarrilar su clasificación. Se aleja de las semifinales y necesitará ganar a Brasil y esperar que los egipcios pinchen frente a USA. Si no, los de Hassan Sheata entrarán en el cruce con el grupo A, frente a España y el anfitrión Sudáfrica o la sorprendente Iraq del trotamundos Milutinovic. Este fin de semana, buen fútbol y la resolución de esta primera fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que qué te parece¿?