domingo, 12 de diciembre de 2010

DosKun de Reyes

Media entrada en el Vicente Calderón para ver el choque entre el equipo colchonero y el Depor. El primero, de capa caída tras una semana desastrosa con tres derrotas, hacía de anfitrión ante el equipo de La Coruña, que parece haber renacido después de su peor inicio de liga en años. Si ganaban, alcanzaban al Atleti en la clasificación.

Quique Sánchez Flores, sancionado por su agresiva reacción al final del partido ante el Espanyol, debía dirigir a los suyos a través de la cadena que formaba junto al preparador de porteros del equipo, al teléfono, y su segundo al mando y a pie de campo, Escribá. Los cuatro de siempre arriba y Raul García con Tiago en el centro del campo. Por la otra parte, Lotina mantenía la formación con cinco defensas que tan buenos resultados le ha supuesto en los últimos partidos. Un minuto de silencio por Marcel Domingo; exitoso guardameta y entrenador del equipo de la capital, con dos títulos de liga a finales de los 40 y uno dirigiendo a los once cuando acababan los 60; pitido inicial y el balón a rodar.

Pronto llegaron las primeras meteduras de pata, y de manos, del partido. Saca de puerta Aranzubia directo al pecho de Tiago, la cede a Forlán y este pone el balón a la espalda de los tres centrales para que Agüero se plante solo en el área y sea derribado por la mano del portero vasco. La amarilla debió ser roja. Eso habrá pensado Forlán tras el paradón de Aranzubia a su lanzamiento de once metros. Mal funcionaría hoy la defensa Aythami-Lopo-Colotto, muy adelantada y con dos carriles abiertos entre ellos para las internadas de los delanteros rojiblancos. En el minuto 8 la segunda y el primero. Pase en profundidad de Reyes por la banda derecha para que Agüero, tras mirar dos veces al línea, arrancara hasta el interior del área desbordando a dos rivales antes marcar con un disparo seco y fácil al primer palo. Un gol de cinta de vídeo, parecía el bueno del patio del colegio.



Clarín.com

Mientras el Depor se defendía e intentaba una y otra vez, aunque no muchas, el pase en diagonal buscando a Saúl y Juan Rodríguez, que nunca conectaron con Lassad, solo y poco acertado arriba, el Atleti tenía muchas y diversas ocasiones. Con Forlán de falta, de lejos, por dentro o desde la banda con un Reyes incansable y el ímpetu de Simao. En una y tras una buena pared con Raúl García, el Kun vuelve a tomar el área gallega para sentar al portero con un amago y subir el segundo al marcador a 15 del descanso.


Para la segunda parte, Lotina quitó a Aythami del campo, dando entrada a Juan Domínguez y pasando así al 4-5-1. Esto, unido al paso atrás del Atlético ha hecho ver un mejor Depor y con Adrián en el campo, la sensación de peligro y el trabajo en la presión aumentaron. Por el lado rojiblanco, Reyes siguió siendo el más incisivo hasta el carrusel de cambios con el que iba a acabar el partido, dejando unos minutos con Valerón en el que fue su estadio. El Kun tuvo la última para el hat-trick pero falló a puerta vacía y fue el árbitro Estrada Fernández quién se llevó el esférico en el 92.

Un Atleti notable en la primera mitad y suficiente en la segunda ante el Depor, demasiado plano y sin estrellas que marquen la diferencia. Que Colotto sea máximo goleador y asistente del equipo es al menos relevante. De nuevo a 6 puntos del Depor y momentáneamente en puestos de Europa League. Respira.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que qué te parece¿?